EMPRESAS

Tripartita

Cursos Gratuitos para sus empleados

Las empresas tienen la obligación de dar formación a sus empleados (al menos veinte horas anuales acumulables en períodos de tres años). Y la mayoría de las empresas desconocen que existe la posibilidad de proporcionar formación bonificada a sus trabajadores de manera gratuita y pierden el crédito anual que les corresponde.

Es más, ahora, más que nunca, las empresas no pueden renunciar a la clave de diferenciación que aportan sus empleados, y por eso no se puede prescindir de la formación para ellos.

La formación favorece el reciclaje y la adaptación permanente de sus trabajadores a la vez que mejora la capacidad de respuesta y competitividad de su empresa. ¿Saben que pueden seguir proporcionando formación para mejorar su rendimiento, para motivarles, para decirles que cuentan con ellos? Todo ello se puede lograr sin coste económico alguno para la empresa.

Company Class Teachers S.L. es una empresa dedicada a la formación que organiza y gestiona la formación continua a través de la FUNDACIÓN TRIPARTITA PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO. A través de la Fundación Tripartita ustedes se pueden beneficiar del crédito que aportan mensualmente a través de sus cotizaciones a la Seguridad Social. Por supuesto todo esto se lleva a cabo garantizando una calidad óptima de la formación.

FORMACIÓN PARA TRABAJADORES CON CARGO A LA FUNDACIÓN TRIPARTITA PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO.

¿Quiénes se pueden beneficiar de esa formación?

 Toda empresa que cotice por sus trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social, dispone de una cuota anual para financiar la formación de sus empleados, que depende de las cotizaciones del año anterior y del número de trabajadores.

¿Qué tipo de cursos son cubiertos con cargo a la Fundación Tripartita?

Todos los cursos necesarios para la gestión empresarial – no sólo cursos de idiomas como Inglés, asignatura pendiente para la competitividad en el extranjero, sino otros idiomas para ayudar con la internacionalización como son el Portugués para Brasil o los idiomas de Europa del Este; también ofrecemos cursos de Contabilidad, RRHH, informática, prevención de riesgos laborables, gestión de nóminas y seguros sociales, elaboración de planes de igualdad en las empresas y un largo etcétera.

¿Cómo funciona?

Para la financiación de la formación de los trabajadores, las empresas disponen de un crédito, la cantidad dependerá de la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior al que se realiza la formación en concepto de cuota de formación profesional, el crédito mínimo que poseen es de 420 euros.

Disponemos de formadores profesionales en todo tipo de cursos esenciales en las empresas que pueden orientarles respecto a necesidades concretas que ustedes tengan. Se trabaja en conjunto con ustedes en todo momento. Les informamos sobre el proceso a seguir y las horas disponibles según el crédito que disponen.

Una vez elegido el curso, se asigna el profesor apropiado; los alumnos son dados de alta en el mismo y se supervisa su aprendizaje. Al cierre de los cursos, les entregamos los respectivos diplomas.

Una vez realizada la formación, enviamos a la empresa el comprobante de bonificación correspondiente a la acción formativa realizada, cuyo importe se podrá bonificar en el pago de los seguros sociales del mes siguiente, indicando dicha cantidad integra en la casilla correspondiente en los TC y después de haber abonado la factura correspondiente.

Las bonificaciones pueden aplicarse, una vez realizada la formación, a partir del boletín de cotización del mes en el que finaliza la formación o cuando la empresa considere oportuno, siendo la fecha tope para que una empresa pueda aplicarse la bonificación el boletín correspondiente al último mes del ejercicio (diciembre).

Con un ejemplo se comprenderá mejor: Si un curso cuesta 400 euros, la empresa abonaría el precio del curso, y a su finalización, la cantidad que deba abonar en concepto de seguros sociales de la empresa se reducirá en 400 euros, por lo tanto la formación habrá resultado 100% subvencionada y gratuita tanto para el trabajador como para la empresa.

El crédito del que dispone la empresa es de carácter anual, es decir, si a final de año no lo ha usado, se pierde, no pudiéndose acumular ni canjear.

La formación puede ser presencial o a distancia.

¿Cómo se puede conocer el crédito disponible?

 Estamos a su entera disposición para asesorarles y calcular el crédito que tienen disponible para formación que por supuesto estará pensada para cubrir las necesidades que tenga su empresa.